Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Pablo Vlaeminck presidirá un Concejo Deliberante con siete bloques (Video)


Pablo Vlaeminck, del mayoritario bloque de Unión por la Patria, fue elegido esta noche como el nuevo presidente del Concejo Deliberante de San Pedro. 

Será secundado por Candelaria Cuscuela como vicepresidenta primera del cuerpo y Martín Rivas (electo por Juntos por el Cambio) como vicepresidente segundo. Gerardo Pelletier y Alejandro Donatti, quienes dejaron sus bancas como concejales, serán el secretario y prosecretarios legislativos.   

La reconfiguración del HCD tras las reuniones realizadas en las últimas horas, será bastante más difícil de lo esperado. 

 

 El bloque oficialista permanecerá unificado con sus nueve ediles, bajo la presidencia de Juan Cruz González, que asumió como reemplazante de Alfredo Carrasco, quien seguirá en el Departamento Ejecutivo como Jefe de Gabinete. 

La oposición, en cambio, adoptó una formato inédito desde el regreso de la democracia, con seis bloques diferentes. La primera minoría será la Unión Cívica Radical, presidido por Paola Basso, e integrado por Yanina Batalla, Hugo Binimellis y Lucas Pisani. 

Por diferencias de criterio planteadas prácticamente sobre la hora, se partieron dos de las bancadas de quienes ingresaban. Martín Rivas y Diego Lafalce tendrán unibloques. En el caso de Rivas se llamará Juntos por el Cambio, y en de Lafalce Juntos por el Cambio Pro. 

 

 Tampoco los referentes del presidente electo Milei pudieron llegar a un acuerdo. Mauro De Rosa irá por su lado con Avanza con Fe (para marcar su pertenencia al partido Fe y su alineamiento con Ramón Salazar) mientras que Viviana Riquelme tendrá un bloque aparte con el sello de La Libertad Avanza, que responde en San Pedro a Luis Silva. 

Vanina Cappelletti, por suparte, seguirá sola en el bloque Juntos Pro, que hasta ahora integraba con Pelletier.