Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Nueva entrega de netbooks en instituciones educativas

Esta mañana se concretó una nueva entrega de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias del distrito. 
En esta ocasión, la distribución fue en la Escuela Secundaria N° 5 y su extensión de Vuelta de Obligado. 
La actividad se enmarca en el Programa Conectar Igualdad, es impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Participaron la Jefa Distrital de Educación, Lorena López; la Inspectora de Nivel Secundario, Lucía Barbieri; el Referente de Tecnología del Distrito, Marcelo Corbalán y el Secretario Coordinador del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Alan Ocampo.
Durante la jornada fueron entregadas 56 netbooks en la sede de la Escuela N° 5 y 11 en su extensión de Vuelta de Obligado.