COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Marcha atrás con el aumento a retenciones que incluía al complejo frutícola


El Gobierno informó este lunes que casi 20 economías regionales, entre las que se encuentran las frutas, serán excluidas de la suba de retenciones anunciada la semana pasada. 

La decisión se tomó luego del descontento que generó la suba generalizada de derechos de exportación que incluyó, además de una devaluación que reconoció un mejor tipo de cambio, el paquete de medidas que tomó Luis Caputo.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, comunicó este lunes que el Gobierno no subirá las retenciones a los complejos olivícola, arrocero, de cueros bovinos, lácteo, frutícola excepto limón, hortícola, del poroto, papa, ajo, arvejas, garbanzos, lenteja, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

Asimismo, reducirá al 8% los derechos de exportación de la cadena vitivinícola y aumentará en dos puntos porcentuales los de los subproductos de soja hasta el 33%.

La decisión fue comunicada esta mañana por el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a miembros del sector agropecuario. Entre los representantes del sector privado se encontraban la Mesa de Enlace y representantes de la cadena agroindustrial.