A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

La Tosquera: Esperan definiciones de Nación por la obra de agua y el acceso


La nueva delegada municipal en La Tosquera, Jimena Mariño, sostuvo que sostendrá el vínculo que viene manteniendo con los vecinos a lo largo de los últimos años, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento. 

En declaraciones a "Equipo de Radio", la funcionaria expresó que una de las prioridades será establecer la continuidad o no de los proyectos dependientes del Sistema de Integración Sociourbano, dependiente del gobierno nacional. 

"En realidad, comenzamos con la obra de agua, la instalación de nuevas cañerías, que está en un 80%, y faltaba la instalación de un tanque de mayor amplitud. También estaba prevista la iluminación y el mejorado de uno de los ingresos" explicó Mariño. "Estamos a la expectativa porque lamentablemente, dado los anuncios del nuevo Presidente de que habrá Obras Pública 0, los proyectos financiados con fondos nacionales están parados".