Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

La primera familia evacuada fue alojada en el complejo ex Tiro Federal


Una familia integrada por una mujer y sus tres hijos menores de edad (incluyendo un bebé) fue evacuada por personal de Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro. 

El operativo tuvo lugar esta mañana en un sector de islas ubicado en el riacho frente al antiguo camino para el embarque y desembarque de animales, conocido como "La Balsa". 

La mujer y sus hijos fueron trasladados al complejo municipal ex Tiro Federal, en la Avenida Costanera. Tras ser alojados en uno de los bungalows recibieron asistencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y otras áreas comunales.