Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

El sector de Ariel Rey cuestionó la conformación de monobloques en el HCD


El sector de Juntos por el Cambio que acompañó la candidatura de Ariel Rey para la Intendencia de San Pedro dio a conocer un comunicado en el que expresan su "profunda preocupación" ante la solicitud de un grupo de concejales electos para formar cinco monobloques, a pesar de las restricciones reglamentarias que impiden tal fragmentación". 

Según lo expresado, el pedido "va en contra de los intereses de los vecinos que, en las últimas elecciones, claramente manifestaron su deseo de un cambio y una renovación en la representación política".

Además, calificaron como "lamentables" las actitudes de "algunos representantes electos que parecen estar más enfocados en sus propios intereses políticos que en cumplir con la responsabilidad encomendada por los ciudadanos". 

En la misma misiva, plantean: "La población de San Pedro ha expresado su deseo de un nuevo rumbo al elegirnos como oposición a la administración actual encabezada por Cecilio Salazar, quien obtuvo su tercer mandato consecutivo. La decisión de formar monobloques en lugar de trabajar como una oposición unificada muestra una falta de compromiso con los principios democráticos y un menosprecio por la voluntad de los votantes. Es tiempo de dejar de lado la "Rosca Política" y priorizar los intereses de la comunidad por sobre los individuales".

Además, hicieron un llamado "a la unidad dentro de la coalición "Juntos por el Cambio", planteando que "la  ciudadanía confió en nosotros para ser la voz de cambio, y es nuestro deber cumplir con esa confianza". En el mismo sentido, instaron a los concejales "a dejar de lado las diferencias internas y trabajar juntos para representar adecuadamente a quienes nos eligieron".

Además, el espacio de Rey plantea que continúan "comprometidos con la construcción de una alternativa política sólida y responsable" y expresan que "a través del Instituto República y la Fundación Ciudadanos del Mundo, así como en colaboración con los partidos que integran nuestra coalición, estamos abocados a ofrecer una opción superadora para las elecciones de 2025".