Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Delincuente apuntó a una joven con una escopeta tras entrar a robar en una casa


Un delincuente ingresó, esta madrugada, a una vivienda ubicada en calle Independencia al 3000, y amenazó con un arma a una joven. 

Marcelo, padre de la víctima, contó lo sucedido en el programa "Equipo de Radio", que se emite por La Radio 92.3: "Estamos desesperados. Estábamos durmiendo, eran aproximadamente a las 2 de la mañana, y la nena estaba con el celular. Forzaron una reja y entró un delincuente que pasó por el comedor y fue hasta la habitación. Ahí le apuntó con una escopeta diciéndole que se quede quieta porque si no, la iba a matar". 

La joven comenzó a gritar, alertando al resto de la familia y provocando que el ladrón huyera: "Se asustó y empezó a gritar. Escuché los gritos, me levanté apurado, no podía abrir la puerta de la desesperación, y el tipo se escapó. Lo que me alcanzó a decir mi hija es que estaba con la cara cubierta, y le dijo que se tire al piso porque la iba a matar. Justo en ese momento estaba sola porque mis otros dos hijos se habían ido a tomar mates al boulevard".  

Marcelo pidió que se realicen tareas de limpieza en el predio que la COOPSER (foto) tiene frente al barrio que está en pleno desarrollo. "Esta vez no vimos para donde escapó, pero en un intento de robo anterior salí corriendo al chorro y se metió en esos terrenos que están llenos de yuyos, oscuro y que no se ve nada".