Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Cierre de los Talleres Barriales y Animáte Vos Vales


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro comparte la agenda de actividades que han sido planificadas para el cierre anual de los Talleres Barriales y del Programa Animáte Vos Vales. 

Hasta el 16 de diciembre en el Centro Cultural Abelardo Castillo está en marcha una muestra de arte con las obras realizadas por todos los participantes. La misma puede visitarse de 8 a 20 horas.

Además se están desarrollando las clases abiertas que este miércoles proponen Murga y Samba Brasilera, el jueves 14 folclore y canto/percusión y el viernes 15 LSA, todos desde las 18.

El viernes 15 desde las 20 está previsto un encuentro con murga, baile retro, narración, LSA, Line Dance, Zumba y Folclore. 

El sábado 16 desde las 17 en el Centro Cultural Abelardo Castillo la propuesta incluye Reggaetón, Canto, Canto Grupal, Tanto Teatro, Milonga, Teatro y Folclore.

Las actividades son organizadas con la Comisión de Promoción Cultural del HCD.

Ante cualquier reprogramación como consecuencia de las malas condiciones climáticas se informará a través de las redes sociales.