Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Ante la crítica situación, los cuatro gremios municipales se reunieron y evalúan los pasos a seguir


Los representantes de las organizaciones sindicales con representación en el ámbito municipal de San Pedro se reunieron este martes para "abordar de manera conjunta la crítica situación que enfrentan las y los trabajadoras y trabajadores municipales". 

Participaron representantes de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), STM (Sindicato de Trabajadores Municipales) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). 

En un comunicado de prensa difundido esta tarde, señalan: "Ante un contexto económico adverso en el que el ajuste hacia la clase trabajadora  impacta de manera contundente en los ingresos y condiciones laborales y de vida de los trabajadores y las trabajadoras, con una escalada inflacionaria exorbitante que golpea de modo directo sobre los bolsillos, las condiciones laborales y el poder adquisitivo de la familia municipal en su conjunto, las mencionadas organizaciones formalizan el compromiso de trabajar en forma mancomunada en defensa del universo de trabajadores y trabajadoras dependientes de la Municipalidad de San Pedro y sus familias, con el fin de impulsar las medidas necesarias que tiendan a lograr una mejora en la calidad de vida y la reivindicación de todos los derechos de los mismos" 

Si bien destacan que algunas de las asociaciones intervinientes cuentan con canales de comunicación "fluidos" con el Departamento Ejecutivo, destacan "el compromiso de siempre de las mismas a fin de que aquellas que lo han visto interrumpido lo recuperen, y las que lo mantienen actualmente lo vean enriquecido, a través de un diálogo para encontrar las mejores soluciones que estén acordes a las necesidades planteadas y que el complejo contexto socio económico nos exigen". 

En los próximos días se desarrollarán nuevas reuniones "con el objetivo de elaborar propuestas específicas y plantear iniciativas que aborden de manera integral la difícil coyuntura económica que afecta a los trabajadores municipales". 

Del mismo modo, convocaron a la comunidad "a informarse y empatizar sobre esta problemática y a solidarizarse con los trabajadores municipales, reconociendo su valioso aporte y el rol esencial que desempeñan en nuestra comunidad".