Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Allanamientos y dos detenidos en Villa Constitución por asaltos en Baradero y la zona


 Personal de la Sub DDI San Pedro - Baradero llevó adelante allanamientos en Villa Constitución a raíz de una investigación iniciada por un robo agravado en la ciudad de Baradero. 

El procedimiento permitió avanzar en la investigación del proceder de una banda que opera en la zona.

El hecho delictivo tuvo lugar en la mañana del 15 de Diciembre en Bulnes al 1000 de Baradero. 


Tareas de inteligencia que incluyeron el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, sumadas a trabajo de campo de los investigadores, permitieron individualizar el vehículo utilizado por los malvivientes y la identidad de dos de los asaltantes, que residen en la ciudad santafecina. 

El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, solicitó al Juzgado de Garantías cinco allanamientos, que se concretaron esta madrugada, bajo las órdenes del Subcomisario Luciano Capobianco y del jefe de Operaciones Oficial Principal Héctor Alonso. 


Como resultado de las diligencias, los efectivos de la DDI, secuestraron el Volkswagen Voyage de los delincuentes, prendas de vestir, elementos sustraídos, armas de fuego y cartuchos. 

Los dos imputados, ambos mayores de edad, quedaron detenidos y fueron trasladados a Baradero para prestar declaración. 



Además, son investigados por la comisión de varios hechos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.