La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Violencia de género: Un detenido por hostigamiento y amenazas agravadas


En el marco de una causa sobre violencia de género con intervención de la Fiscal María del Valle Viviani fue detenido un hombre de 24 años. 

El aprehendido está investigado por reiteradas situaciones de hostigamiento y denuncias de amenazas agravadas por parte de la víctima. Además, quebrantó de forma reiterada las medidas de restricción perimetral extendidas por las autoridades judiciales intervinientes, incurriendo en el delito de desobediencia. 

Por tal motivo, la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, otorgó la orden de allanamiento que se cumplimentó esta mañana, a las 7.30, en una vivienda ubicada en Larralde al 200. 

En ese lugar, efectivos de la Sub DDI San Pedro - Baradero y agentes de la Comisaría de San Pedro secuestraron armas de fuego, un teléfono celular y detuvieron al imputado. 

Tras su presentación en la sede de la Fiscalía, será trasladado y alojado en la DDI San Nicolás.