La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .
Un detenido por el brutal asesinato de Magalí Gómez en Baradero
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Personal de la Sub DDI Baradero - San Pedro detuvo al imputado por el crimen de Magalí Gómez en Baradero.
El hecho fue descubierto el domingo, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la víctima, de 35 años, calcinado en Alfredo Cossi al 3500 de esa ciudad.
La investigación, a cargo de la Fiscalía 9, cuyo titular es el Dr. Vicente Gómez, pudo establecer, a partir del trabajo policial, que tras perder contacto con sus allegados, en la noche del sábado 25 la víctima concretó, a través de sus redes sociales, un encuentro con un hombre. Salió a pie de su casa y ya no regresó.
El análisis de las comunicaciones y otros detalles tecnológicos permitieron determinar la identidad del hombre con el que se había reunido. Se trata de Cristian Leonez, de 36 años, con quien años atrás mantuvo una relación sentimental. Además, se daba la particularidad de que Leonez había formulado al menos una denuncia contra Magalí, en el año 2017.
La información, junto con el análisis de cámaras de seguridad y testimonios, permitió que la Dra. María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías 3, otorgara órdenes de allanamiento para con dos domicilios emplazados en Baradero. Uno de ellos es la residencia del sindicado y el otro de su padre.
Las diligencias fueron ejecutadas a partir de las 16 del jueves, arrojando como resultado la efectiva detención del investigado como autor del homicidio y al secuestro de teléfonos celulares, tarjetas SIM, un automóvil Volkswagen Bora y otros elementos.
El detenido será indagado este viernes por la mañana y permanece alojado en los calabozos de la DDI San Nicolás, sitos en Alem 114 de esa ciudad.