Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Taller sobre Diabetes Tipo I y Alimentación en el Polo de Salud


Este sábado, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro organizó un taller de Diabetes Tipo I y Alimentación en las instalaciones del Polo de Salud Municipal. El evento fue coordinado por la Licenciada en Nutrición, Yanina Merino, y  tuvo como público objetivo a personas diagnosticadas con diabetes tipo I y sus familias.

El taller se estructuró en torno a la relevancia de la alimentación en el manejo de la diabetes tipo I, proporcionando información sobre los hábitos nutricionales adecuados.

La iniciativa, en línea con las políticas de promoción de la salud que se vienen llevando a cabo desde el gobierno que encabeza el Intendente Cecilio Salazar, busca brindar herramientas y conocimientos prácticos a aquellos afectados por la diabetes tipo I y sus familias, promoviendo un enfoque integral para el cuidado de la salud.