Puesta en valor, refacciones y forestación de la plaza del Playón Depietri

Una  serie de trabajos de puesta en valor en la plaza del Playón Depietri, ubicada sobre la calle San Martín, fueron encarados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos como parte de un plan integral de mejoras. Las tareas de reparación y pintura de los juegos infantiles instalados en el predio se realizaron este jueves. Desde el área que conduce Adrián Devito señalaron que las intervenciones operativas se ejecutaron con el propósito de "mejorar las condiciones estructurales y estéticas de este tradicional punto de encuentro vecinal, garantizando la seguridad de los niños y niñas que lo utilizan diariamente".

Segundo Encuentro Provincial de Municipios donde se Implementa el Programa Barrio Adentro


El viernes 24 de noviembre, en el predio “Aldea Primavera” ubicado en la localidad de Tolosa, de la ciudad de La Plata se llevó a cabo el segundo encuentro provincial de municipios donde se implementa el Programa “Barrio Adentro”, entre los que se incluye San Pedro que cuenta con un equipo técnico en territorio que lleva adelante diferentes estrategias para atender los requerimientos y problemáticas de las adolescencias desde un enfoque integral.

Barrio Adentro es un programa de desarrollo territorial, destinado a adolescentes de 12 a 18 años, que promueve la protección y promoción de sus derechos y en nuestra ciudad es implementado desde la Secretaría de Desarrollo Humano desde el año 2022 tras el convenio firmado entre el Organismo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Cecilio Salazar.

Durante la jornada, de la que participaron integrantes del Programa de diversos municipios como Carmen de Areco, González Chaves, Quilmes, Mercedes, San Pedro, Morón, Navarro, Necochea, Berisso, San Martín, Miramar e Ituzaingó, se compartieron las problemáticas y estrategias específicas, implementadas en cada territorio y se establecieron lineamientos de trabajo para el próximo año.

Estuvieron presentes autoridades de la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires y miembros de los Equipos Técnicos del Programa de cada municipio.