Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Resultados definitivos del Censo: Casi la mitad de los sampedrinos tiene menos de 30 años


Los resultados definitivos del Censo 2022 para el partido de San Pedro otorgaron diversas especificaciones sobre población y vivienda. 

En Noticias San Pedro iremos publicando informes sobre los datos que permitan entender la composición demográfica y social de la ciudad y las localidades. 

El desagregado poblacional refleja una población mayoritariamente joven, en la que hay casi 2.000 mujeres más que hombres. 

Casi el 63% dijo contar con cobertura de obra social o prepaga. 

Otros datos relevantes que surgen del informe: 

* Las 68.613 personas que viven en el distrito (dato que ya se había adelantado con los resultados provisorios del año pasado) marcan una densidad de población de 50,6 habitantes por kilómetro cuadrado. 

* En total, son 35.210 mujeres y 33.403 varones los identificados durante el relevamiento. 

* El 47,3% (32.454 personas) tienen menos de 30 años. 

* La edad media de la población es de 31 años. 

* El 11,5% tiene 65 años o más y el 2,5% tiene más de 80. 

* 55 de cada 100 personas tienen "dependencia potencial", un dato que surge de dividir la suma de quienes están en el rango de 0 a 14 o de más de 65 años por el resto de la población.  

* Se registraron 13.673 jubilados y pensionados

* Dijeron contar con obra social 43.066 habitantes. Otras 23.856 personas no tienen cobertura y 1.431 dependen para su asistencia de programas estatales.