Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Pedido de controles preventivos de velocidad para la zona de Lucio Mansilla


Tras la finalización de la primera etapa de la repavimentación de la Ruta 1001 que comprendió la renovación de Lucio Mansilla desde la zona de la Escuela Nº 13 y el Corralón Municipal hasta la Avenida 11 de Septiembre, el Intendente Cecilio Salazar solicitó medidas de control preventivo para el tránsito en el lugar. 

La realización de esta obra largamente esperada, ha facilitado el tránsito en el lugar pero al mismo tiempo, genera una circulación a alta velocidad que preocupa, especialmente por la cercanía de un polo educativo.

Por tal motivo el Intendente recibió ayer en su despacho a funcionarios del Ministerio de Transporte con quien se analizaron algunas alternativas para persuadir a quienes recorren esta zona. 

Dentro de las posibilidades que se evaluaron, figura la colocación de radares y sensores que representarían un control de las velocidades máximas.  Además, se analiza la colocación de reductores de velocidad y se espera una demacración y señalización transitoria, que será completada por Vialidad cuando finalice la obra completa que comprende la zona de Crucero General Belgrano donde se encuentran trabajando actualmente y la repavimentación de la Ruta 1001.