Damián Mosquera se comprometió a donar el 100% de su salario si es electo

 El precandidato a concejal por la lista Nuevos Aires, Damián Mosquera, anunció este martes que donará la totalidad de su sueldo en caso de resultar electo en los comicios del próximo 7 de septiembre. El dinero será destinado a un fondo para financiar iniciativas educativas, culturales, ambientales y sociales en la ciudad. El anuncio fue difundido a través de videos en las redes sociales, donde Mosquera argumentó su decisión con la frase: “No vine por un cargo, vine a hacerme cargo. Si queremos un San Pedro distinto, hay que empezar por el ejemplo”.

Mosquitos: Bromatología fumigará todo el perímetro y espacios públicos


El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro realizará desde hoy una intensa fumigación contra los mosquitos. 

En la última semana se acrecentó la población de distintas especies por las lluvias y el crecimiento en el nivel de los ríos. 

"Lo que ocurrió es que en los lugares bajos, en donde no se juntaba agua en períodos secos, ahora se está acumulando y esos huevos que estaban en los bañados eclosionaron y genera una proliferación de mosquitos. Es algo estacional y estimamos que se va a repetir durante gran parte del verano" explicó Saverio Gutiérrez, titular de Bromatología, al programa Equipo de Radio, de La Radio 92.3. 

Tras resolverse un inconveniente administrativo que impidió concretar la compra de todo el combustible necesario, Bromatología llevará adelante un recorrido con maquinarias pesadas. "Hoy ya están las maquinarias al 100% y, si no llueve, vamos a hacer todo el perímetro, plazas y boulevares" explicó Gutiérrez. Quedarán incluídos los barrios Los Aromos, Villa Igoillo y Los Aromitos, el perímetro norte de la ciudad, la costanera, plazas, boulevares y el sector sur hasta Crucero General Belgrano.