A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

La Municipalidad de San Pedro informa que se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" este sábado 11 de noviembre en Plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre) desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

En el lugar se establecerán puestos de mermeladas caseras, frutas y verduras, panificación dulce y salada, frutos secos, conservas de vegetales, quesos y embutidos y otros productos con el objetivo de promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de San Pedro el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción de nuestra ciudad y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

En esta oportunidad nos visitará el camión de pastas y lácteos junto al de pescados de la provincia con descuento del 40% con Cuenta DNI y 35% con cuenta BNA del Banco Nación. Además, con el pago con QR en nuestros feriantes adheridos se le suma la devolución del 21% del IVA.


Aquellos productores o productoras que deseen participar de las próximas ferias pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3Lyx0O6