Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Kicillof se reunió con Intendentes electos en medio de la incertidumbre económica


El Gobernador Axel Kicillof sostuvo una reunión con Intendentes electos de la Provincia de Buenos Aires (entre ellos Cecilio Salazar) para repasar la situación y discutir sobre los desafíos de cara al próximo mandato.

Durante su reunión con jefes comunales, Kicillof detalló los recursos que el Estado de la Provincia recibe desde la Nación, que son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la Provincia.

Por otro lado, se refirió al bajo impacto presupuestario del empleo público: de los 24 distritos, la provincia de Buenos Aires es el segundo con menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población.

El Gobernador también explicó que ante la incertidumbre de las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió a la legislatura un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado.


Así, se busca garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año.

Sobre el final de la reunión, el mandatario provincial llamó a los intendentes a continuar con los trabajos dedicados a transformar sus distritos de la misma forma en la que lo venían haciendo en los anteriores cuatro años, respondiendo a las demandas de los bonaerenses.



El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.