Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Incidentes en Río de Janeiro: Los sampedrinos hinchas de Boca están todos bien y a la espera de la final


Los incidentes registrados ayer en las playas de Copacabana, en los que hinchas de Boca Juniors fueron agredidos, asaltados y luego reprimidos brutalmente por la policía, no afectaron a los sampedrinos que se encuentran en Río de Janeiro. 

Así lo confirmó Pablo Vigne, presidente de la Peña "Diego Armando Maradona", en declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3). 

"Hemos tenido suerte de que la gente que viajó desde San Pedro está toda bien. Seremos unos sesenta o setenta sampedrinos en Río, al menos de los que tengamos conocimiento, pero puede que alguno más se sume" explicó Vigne. 

El dirigente sostuvo que "la mayoría vamos a poder entrar al Maracaná porque tenemos la entrada comprada desde antes de venir, pero algunos se arriesgaron a venir igual y están buscando tickets". 

Sobre los episodios ocurridos ayer, y ante la previsión del "banderazo" para esta tarde y el ingreso y salida del estadio el sábado, Vigne agregó: "Hay que estar tranquilos, evitar los conflictos. El problema se origina ayer con la barra del otro equipo, pero fundamentalmente con la policía, algo que no se entiende. Hubo represión con el hincha de Boca que estaba tranquilo en la playa y tomando algo. Vamos a ir viendo cómo transcurre la jornada y cuidarnos".