Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incidentes en Río de Janeiro: Los sampedrinos hinchas de Boca están todos bien y a la espera de la final


Los incidentes registrados ayer en las playas de Copacabana, en los que hinchas de Boca Juniors fueron agredidos, asaltados y luego reprimidos brutalmente por la policía, no afectaron a los sampedrinos que se encuentran en Río de Janeiro. 

Así lo confirmó Pablo Vigne, presidente de la Peña "Diego Armando Maradona", en declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3). 

"Hemos tenido suerte de que la gente que viajó desde San Pedro está toda bien. Seremos unos sesenta o setenta sampedrinos en Río, al menos de los que tengamos conocimiento, pero puede que alguno más se sume" explicó Vigne. 

El dirigente sostuvo que "la mayoría vamos a poder entrar al Maracaná porque tenemos la entrada comprada desde antes de venir, pero algunos se arriesgaron a venir igual y están buscando tickets". 

Sobre los episodios ocurridos ayer, y ante la previsión del "banderazo" para esta tarde y el ingreso y salida del estadio el sábado, Vigne agregó: "Hay que estar tranquilos, evitar los conflictos. El problema se origina ayer con la barra del otro equipo, pero fundamentalmente con la policía, algo que no se entiende. Hubo represión con el hincha de Boca que estaba tranquilo en la playa y tomando algo. Vamos a ir viendo cómo transcurre la jornada y cuidarnos".