La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Homenaje a la Democracia y fiesta con Grupo Play en el cierre de la Semana de la Juventud (Video)


Santa Lucía vivió anoche el cierre de la 29a Semana de la Juventud, una edición marcada por los homenajes y momentos de reflexión por las cuatro décadas de democracia. 

El profesor Agustín Díaz, director del nivel medio del Instituto Margarita O'Farrel de Maguirre, fue el encargado de brindar el discurso de cierre en nombre de la organización, mientras que Gonzalo Nardini habló por los y las jóvenes que participaron de los cinco días del evento. 

Un cuadro teatral dirigido por Gabriela Bahía repasó los cuarenta años de continuidad democrática, con pasajes de la vida política, cultural y social de este tiempo. 

Los arrecifeños Tumbao Show dieron paso al cierre con Grupo Play. La banda liderada por Fabián Vargas y Romina Di Ciancia se presentó por segunda vez en la Semana tras su actuación en el año 2016 y desplegó un repertorio de clásicos bailables frente a una excelente concurrencia que desafió la sensible baja de temperatura y el viento en la zona.

Desde la organización invitaron a prepararse para la celebración de los treinta años del evento, en Noviembre de 2024.