Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Excelente convocatoria de la Muestra de los Centros de Formación Laboral


Docentes, directivos y alumnos de los Centros de Formación Laboral de San Pedro recibieron en la Casa de la Cultura del SEC a los interesados e interesadas en conocer la propuesta educativa 2024 de estos espacios que vienen brindando capacitación y formación en diferentes áreas a estudiantes de todas las edades.

Distribuidos dentro de los salones del edificio se presentaron trabajos y material generado durante el presente curso lectivo y se brindó información sobre la propuesta para el 2024 que incluye una gran cantidad de opciones para las que ya se pueden ir realizando consultas en cada una de las unidades.


El Centro de Formación Nº 401 Guillermo Farabollini que funciona en Sarmiento y Obligado, el Nº 402 que funciona en el SEC de Pellegrini 472 y el Nº403 que funciona en  la sede de UTHGRA San Pedro de Pellegrini 160, estuvieron representados por quienes todo el año comparten la experiencia de la formación en múltiples ramas del conocimiento y oficios.

La oportunidad fue propicia además para que muchos de los visitantes conocieran las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura del SEC en la que ya se han venido realizando diversas actividades y en la que se programa una muy interesante agenda para el año próximo.


Los interesados  que no hayan podido concurrir y deseen recibir más información pueden acercarse a cada uno de los CFL para consultar sobre fechas y cupos disponibles.