Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

El Náutico homenajeó a los medallistas de los Panamericanos de Chile

La Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro recibió este lunes a los deportistas de la institución que se destacaron con medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. 

El Vice comodoro, Dr. Mauricio Gugger y el Director de Deportes Guillermo Velázquez fueron los encargados de presentar este encuentro organizado para destacar los valores que estos logros tienen como ejemplo para las y los deportistas del Club y el gran orgullo que representan
Como un anticipo del reconocimiento que será parte de la ceremonia anual de los premios Paulino, se entregaron esta noche diplomas a Julio Alsogaray y Malena Sciarra (medalla de oro en Snipe), Gonzalo Carreras (medalla de oro en canotaje), Valentín Rossi (medalla de bronce en canotaje) y Martín Alsogaray (entrenador del timonel chileno Clemente Seguel, medalla de plata en ILCA). Además se hará entrega próximamente de un diploma a Eugenia Bosco, formada en la escuela náutica de la institución y ganadora de la medalla de oro en Nacra 17.

 

 Luciendo sus medallas, rodeados de familiares, entrenadores, amigos y compañeros, Valentín, Gonzalo, Julio, Martín y Malena fueron relatando sus experiencias en estos días que llegaron después de intensos entrenamientos y de gran expectativa.