Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Cursos de formación para trabajadores rurales


Este jueves, el Intendente Cecilio Salazar se reunió con autoridades sindicales, universitarias y de organismos científicos para crear en nuestra ciudad cursos de formación para trabajadores rurales.

Participaron de la misma Marta Graña, Secretaria de Relaciones Institucionales de UATRE Nacional; Eduardo Sebastián Cañete, miembro del secretariado general de UATRE; Raúl Balladares, secretario general de UATRE San Pedro; la Ingeniera Laura Hansen, directora del INTA San Pedro y el Licenciado Carlos Imbaud, Pro Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


La iniciativa tiene como propósito, proveer a los trabajadores del campo, que participarán en la cosecha de durazno durante la campaña 2023/24, una capacitación en la destreza técnica necesaria para la correcta manipulación de la fruta, favoreciendo la mejor calidad del durazno en la mesa de los consumidores y menores pérdidas por un mal manejo de la fruta al momento de la cosecha que en la actualidad ronda el 25%.