Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Concurso "Armando prehistoria" del Museo Paleontológico


El Museo Paleontológico sorteará cuatro (4) modelos 3D de diferentes animales prehistóricos para armar, realizados por "FormArte" (corte y modelado láser).

Se trata de modelos que representan los esqueletos en madera de Archaeomylodon sampedrinensis, descubierto en 2009; de un Megaterio y del Oso prehistórico gigante, hallado por el grupo del museo en 2019.

"No hay edad para participar de este sorteo. Sólo hay que ir al museo, pedir participar y una vez que le den la ficha correspondiente, el participante deberá recorrer las salas y poner en la ficha, EN QUÉ SALA hay un cartel con la palabra "Archaeomylodon" explicaron desde el Grupo Conservacionista.

Hecho esto, completará la ficha con su nombre y un número de teléfono y la depositará en una urna para tal fin.

A partir de ese momento, ya forma parte del sorteo por uno de los cuatro modelos 3D, el cual se llevará a cabo el día sábado 25 de Noviembre.

Ese mismo día, el grupo del museo les comunicará el resultado a los 4 ganadores, quienes recibirán el premio, al día siguiente, domingo 26.


Días y horarios para participar:

Martes, viernes, sábados y domingos (hasta el sábado del sorteo), de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.