Presentaron la Quema del Demonio y las actividades para el mes de julio

El Municipio de San Pedro presentó este jueves una amplia agenda de actividades culturales, turísticas e institucionales que se desarrollarán durante las próximas semanas en diversos espacios de la ciudad y las localidades vecinas. El anuncio, realizado en la Casona de Turismo, ratifica el trabajo conjunto entre el Estado local, clubes, colectividades y emprendedores para dinamizar la economía regional a través del turismo de cercanía. La conferencia de prensa estuvo encabezada por la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el director de Cultura, Roberto González. También participaron referentes de la comunidad como Pamela Rivas (Cultura); Mauro Crivelli (Agrupación Mallorca); Stellia Maris Ginesta Martí y Susana Díaz (Casal Catalá); María Inés Corda (Museo Histórico “Fray José María Bottaro”); y Juan Cruz Tonelli (Club Paraná).

Cierre del ciclo de charlas sobre masculinidades en escuelas rurales


El dispositivo Nuevas Masculinidades de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro cumplimentó el cronograma de charlas en escuelas rurales del partido de San Pedro, como parte de las actividades de concientización y visibilización de las temáticas que propone el área encabezada por Laura Monfasani.

El ciclo de prevención primaria de violencias por razones de género y nuevas masculinidades está destinado a estudiantes, docentes y familiares de las comunidades educativas rurales. A través de actividades lúdicas y recreativas, el ciclo apunta a desandar estereotipos de género y formas de vincularse históricamente aprehendidas, por nuevos vínculos basados en el respeto y la igualdad. 

El último de los establecimientos abordados en este 2023 en el marco de este proyecto en particular, que se suma a las charlas en escuelas a cargo de otros equipos del área, tuvo lugar en la EEP N°18, y contó con la presencia de la Tec. Sofía González y el Ps. Gregorio Ríos Giansone. El proyecto fue liderado además, en gran parte, por los Lic. Pablo de Igarzábal y Lucía David, permitiendo llegar a estudiantes, docentes y familias del ámbito rural.


Fueron 20 los establecimientos primarios alcanzados en este 2023, en el marco de este proyecto. Se trata de: EP 28 (Paraje Beladrich); EP 29 (Paraje Ing. Moneta); EP 20 (Paraje Villa Sarita); EP 30 (Paraje La Celina); EP 41 (Paraje Tablas); EP 36 (Paraje La Matilda); EP 39 (Paraje El Ideal); EP 21 (Paraje Colegiales); EP 17 (Paraje El Descanso); EP 14 (Paraje El Espinillo); EP 19 (Paraje Villa Leandra); EP 15 (Paraje Vuelta de Obligado); EP 42 (Paraje Almacén Basso); EP 24 (Paraje La Buena Moza); EP 34 (Paraje Villa Jardín); EP 16 (Paraje del Pardo); EP 45 (Bajo Tala), EP 18 (Paraje El Centro); EP 26 (Santa Lucía) y EP 8 (Paraje La Estrella).