La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Avances en la construcción de la nueva Escuela Técnica


El Intendente Cecilio Salazar visitó este jueves la obra de construcción de la Escuela Técnica que ha comenzado en los terrenos lindantes con el Corralón Municipal y en la zona recientemente repavimentada de Lucio Mansilla.

Allí, tras la recepción del adelanto financiero que se concretó en septiembre pasado desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se realizó la adjudicación de la obra a la empresa Indhal S.R.L. 


El Intendente dialogó con el personal contratado por la constructora y recorrió las obras enmarcadas en el “Programa de Infraestructura para Establecimientos de Educación Técnica Profesional” lanzado para fortalecer las políticas públicas que garanticen el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes entre 15 a 18 años. 


La escuela tendrá una orientación hacia la economía del conocimiento, con especialización en robótica, tecnologías 4.0 y programación, de gran relevancia en el desarrollo de la oferta educativa de San Pedro.