Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Aumento del 100% en el boleto de colectivos: 607 pesos a Castro y Santa Lucía, y 560 a Río Tala


A pesar de que la empresa Vercelli Hermanos, concesionaria del servicio, había considerado que la fórmula polinómica daba un resultado del 175,69%, el proyecto firmado por el Intendente Cecilio Salazar incluye un análisis por el que considera que el aumento no puede superar el 100%. 

El Ejecutivo sostiene que "estudiando la situación social, la incertidumbre ocasionada por el cambio de gobierno y la situación de la empresa", en el mes de marzo del 2024 se realizará un nuevo análisis de la situación tarifaria. 

De tal forma, el boleto de colectivos pasará a ser, desde el 1 de Diciembre, de 607 pesos para Gobernador Castro y Santa Lucía, 509 pesos para Río Tala y 560 pesos para Vuelta de Obligado. 

Estas son las tablas incluídas en la futura ordenanza: