Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acto en el Día internacional de eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro concretó este sábado el acto en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que recuerda el femicidio en 1960 de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Léonidas Trujillo, en República Dominicana.
El acto tuvo lugar en la intersección de las Avenidas Boulevard Moreno y 11 de Septiembre, donde se encuentra emplazada la señalética municipal que recuerda la jornada, obra de la arquitecta María Luz Méndez. 

La jornada contó con una importante participación de funcionarios municipales y provinciales; concejales; autoridades de la Comisaría de la Mujer y la Familia; representantes de Jefatura Distrital de Educación; e integrantes de distintas organizaciones feministas y de Diversidad, que confluyen en la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar.

Durante el acto hizo uso de la palabra en primer lugar la Secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani, quien destacó el trabajo diario del área en la atención y contención de mujeres y diversidades en situación de violencia de género, en un municipio con un promedio de 10 denuncias diarias. Además destacó la decisión política del intendente Cecilio Salazar en la creación del área, y el rol preponderante de las organizaciones feministas y de diversidad en la conquista de derechos y el diseño de políticas públicas. 

Por otra parte también hizo lo propio el secretario de Gobierno Martín Baraybar, quien llamó a la reflexión a todos los varones en cuanto al rol que deben desempeñar en la lucha contra las violencias por razones de género, destacando también por su parte el papel que han desempeñado en las calles la militancia, no solo local sino en el país, que derivaron en la conformación de ministerios y secretarías, además de la conquista de otros derechos fundamentales. 

Durante el acto se recordó con emoción a las víctimas de femicidio en nuestra ciudad, al tiempo que se renovó el compromiso del trabajo cotidiano. 

La jornada cerró con la actuación del grupo de percusión feminista "Aquelarre de Tamboreras".