Tensión en la Unidad Penal 11 de Baradero: pelea de facciones, fuga frustrada y motín

  Una jornada de extrema violencia se vivió este último domingo en la Unidad Penal N° 11 de Baradero, donde una disputa interna entre reclusos derivó en una gresca con heridos, la fuga de dos internos que terminaron siendo recapturados y un posterior motín que requirió el despliegue de diversas fuerzas del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El conflicto se originó en horas de la tarde, cuando un grupo de internos alojados en los pabellones 1, 2 y 3 se enfrentó mediante el uso de facas y otros elementos cortantes con los residentes de las casas 4 y 5. Como consecuencia de la violenta reyerta, cuatro reclusos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Llocal. Desde el nosocomio informaron que los pacientes sufrieron heridas cortantes en el cuero cabelludo y las piernas, además de varias escoriaciones, y uno de ellos presentó una fractura en el antebrazo. Tras recibir las curaciones correspondientes, todos fueron dados del alta.

Unión por la Patria suma 4 concejales, Juntos por el Cambio 3 y La Libertad Avanza 2


El reparto de concejales luego de las elecciones generales de este domingo, de acuerdo al sistema de reparto de cocientes, otorga cuatro nuevas bancas a Unión por la Patria, tres para Juntos por el Cambio y dos para La Libertad Avanza. 

De tal forma, el 10 de Diciembre asumirán en sus bancas por el oficialismo Alfredo Carrasco, la titular del HCD Mónica Otero, Cristian Leguizamón y Soledad Llul. Todo parece indicar que Carrasco continuará formando parte del Ejecutivo (actualmente es el Secretario de Economía y Hacienda) y que su lugar será ocupado por el quinto de la lista, Juan Cruz González.  

Juntos por el Cambio sumará al liberal Martín Rivas, la radical Paola Basso y Diego Lafalce, hombre de confianza de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

Por su parte, La Libertad Avanza contará con la representación de Mauro De Rosa y Viviana Riquelme. 

Continuarán en diciembre y por otros dos años Pablo Vlaeminck, Roca Celié, Rita Leguizamón, Candelaria Cuscuela y Matías Franco (Unión por la Patria), Lucas Pisani, Hugo Binimelis (Juntos por el Cambio) y Vanina Cappelletti (Juntos Pro). Un caso particular es el de Paola Basso, quien tiene dos años más de mandato, pero fue electa por un nuevo período. Ante esa situación, todo indica que renunciará a la banca obtenida en 2021 y dejará su lugar a la suplente Yanina Batalla. 

La suma total daría 9 concejales para Unión por la Patria, 7 ediles de Juntos por el Cambio y 2 de La Libertad Avanza.