Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Ramas y postes caídos, pero sin consecuencias graves por los fuertes vientos con ráfagas de hasta 70 km/h


Una tormenta con fuertes vientos se desató esta madrugada en la ciudad de San Pedro, dejando en alerta a las instituciones que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil. 

Las ráfagas llegaron hasta los 70 kilómetros por hora, de acuerdo a la información suministrada por la estación meteorológica del Puerto de San Pedro. 


Sin embargo, no se generaron mayores inconvenientes. Una luminaria caída en la zona del Jardín Calcuta, dos árboles que cayeron sobre el camino Lucio Mancilla (ya retirados por personal de Servicios Públicos) y una rama que había interrumpido la salida de una vivienda. 

Bomberos Voluntarios, cuadrillas municipales y unidades de COOPSER realizaron recorridas durante las últimas horas para atender situaciones puntuales.