La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Provocó incidentes, chocó un auto con una moto y golpeó a la policía


Tras un incidente ocurrido durante del sábado, las autoridades policiales respondieron a un llamado de emergencia en proximidades de San Lorenzo y Bajada de Chávez. 

En el lugar fue aprehendido un individuo de 35 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, por su presunta implicación en una serie de actos delictivos.

Según los informes oficiales, el hombre, que se encontraba visiblemente alterado por los efectos del alcohol, habría estado involucrado en una colisión con un vehículo estacionado en la vía pública momentos antes de su detención. La motocicleta implicada, una Corven Triax 150cc de color negro, era conducida por el delincuente al momento del incidente.

Además, el sospechoso profirió amenazas contra la propietaria del vehículo afectado. Posteriormente, tras su traslado a la Comisaría local, el detenido opuso resistencia al procedimiento policial, provocando lesiones en uno de los agentes.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 07 está a cargo de las investigaciones, en el marco de una causa por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 24.449 por atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas.