Alumnos de cuarto año realizaron su promesa de lealtad en el acto oficial por el Día de la Bandera

 San Pedro conmemoró hoy el Día de la Bandera con un acto oficial en homenaje al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de junio de 1820. La ceremonia central estuvo marcada por la tradicional promesa de lealtad a la insignia patria efectuada por alumnos y alumnas de cuarto año de las escuelas primarias del distrito, quienes asistieron acompañados por la comunidad educativa y sus familias. El encuentro fue encabezado por el intendente Cecilio Salazar, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar. También participaron del homenaje concejales, funcionarios municipales, autoridades educativas del Consejo Escolar, Veteranos de Malvinas, Soldados Continentales, miembros de fuerzas de seguridad, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Nueva edición de Mercados Bonaerenses en la plaza Constitución (Video)


Este sábado, hasta las 18 horas, se realiza una nueva edición de la feria Mercados Bonaerenses en la plaza Constitución, por calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini. 

La actividad está organizada por el Ministerio Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

En el lugar se establecerán puestos de mermeladas caseras, frutas y verduras, panificación dulce y salada, frutos secos, conservas de vegetales, quesos y embutidos y otros productos con el objetivo de promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los vecinos y las vecinas de San Pedro el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción de nuestra ciudad y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

También estará presente el camión de pastas y lácteos junto al de pescados de la provincia con descuento del 40% con Cuenta DNI y 35% con cuenta BNA del Banco Nación. Además, quienes realicen sus compras con Cuenta DNI accederán a la devolución del 21% del IVA. 

Aquellos productores o productoras que deseen participar de la próxima feria de noviembre pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3Lyx0O6