A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Más del 90% de ocupación en hoteles y alojamientos durante el fin de semana largo



Miles de personas llegaron a San Pedro durante el fin de semana largo de cuatro días, que se completa con el feriado por el Día de la Diversidad Cultural, que se "trasladó" a este lunes. 

La Secretaría de turismo y Cultura, a cargo de Mariela López, confirmó que el primer registro indica que hubo un 90% de ocupación en hoteles y alojamientos de la ciudad cabecera y las localidades de Santa Lucía, Vuelta de Obligado, Río Tala y Gobernador Castro. 


La afluencia combinó a los turistas que vinieron a conocer o recorrer la zona y a personas que tienen familiares en San Pedro y se trasladaron con motivo del Día de la Madre.