La gobernadora de Rotary encabeza una visita oficial y supervisa proyectos comunitarios

El Rotary Club San Pedro recibe hoy la visita oficial de la Gobernadora Susana Beatriz Espósito, para evaluar en terreno el impacto de las acciones solidarias de la institución y proyectar el trabajo para el ciclo 2025–2026. La presencia de la máxima autoridad distrital de Rotary marcó el ritmo de la agenda institucional de la mañana. Espósito comenzó su actividad con un encuentro en el despacho del intendente Cecilio Salazar, donde, junto al jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, repasaron la articulación entre el municipio y la entidad de servicio. Posteriormente, la gobernadora se trasladó al Honorable Concejo Deliberante para dialogar con su presidente, Pablo Vlaeminck.

La Subsecretaria de Política Ambiental visitó San Pedro y evaluó los proyectos en marcha



El Intendente Cecilio Salazar, recibió en su despacho a la Subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro.

Durante la reunión, se dialogó sobre el progreso de los programas que se vienen ejecutando en el partido de San Pedro, gestionadas por el Intendente Cecilio Salazar y financiamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia. 

A través del Programa “Parques Ambientales” en el Paseo Público 2 se está concretando la transformación de este espacio incorporándole componentes ambientales. Además, mediante este programa, se están instalando en diferentes espacios públicos de nuestra ciudad estaciones solares, este programa permitirá a nuestra comunidad relacionarse con componentes ambientales como la energía solar, mobiliario realizado con materiales reciclados y puntos de separación de residuos. 


Por otro lado, junto al Programa “Nativas Bonaerenses” se está fortaleciendo el vivero de plantas nativas que el municipio tiene en la localidad de Vuelta de Obligado, permitiendo emprender el camino de la restauración del Bosque Nativo en el Área Natural Protegida Municipal de Vuelta de Obligado y otros sitios del Municipio. 

La adhesión al programa “Transición Ecológica”, que fue creado por el Ministerio en febrero de este año y contempla el recambio de luminarias tradicionales por luminarias led, la municipalidad podrá renovar 67 luminarias en la Avenida 11 de septiembre.  

Desde la comuna destacaron: "A través de estos programas provinciales, a los cuales el Municipio se encuentra adherido desde marzo de este año, se están fortaleciendo los servicios de los principales espacios verdes del Municipio, acercando a la comunidad mediante su uso a las energías renovables mediante el uso de calefones solares para agua caliente gratuita y carga de celulares con pantallas solares; la reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado público del Municipio con el recambio de luminarias tradicionales por led; el reciclaje mediante el uso de mobiliario para las áreas de uso público y la separación de residuos a través de cestos diferenciados entre otros servicios".

Luego del encuentro, del que también participaron el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y el Director de Medio Ambiente, Gustavo Solá, las autoridades se dirigieron al predio para llevar a cabo un recorrido que permitió visualizar el avance del Parque Ambiental en el Paseo Público 2 y 1.