Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Jornada "Leer la Ciudad" en la Biblioteca Popular


Bajo el lema "Leer la Ciudad, caso San Pedro: Escuchando la Comunidad", se desarrollará este miércoles una jornada en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", desde las 19.30 horas. 

El presentador será el Arquitecto Santiago Barceló, el moderador el Arquitecto Sebastián Tisera y el coordinador el Arquitecto Miguel Vecino. Todos ellos son integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. 

La presentación propone "abordar diferentes lecturas sobre las transformaciones urbanas en la ciudad de San Pedro que se han producido entre los años 1983 a 2023". Con ese objetivo, plantean acercarse "desde las dimensiones sociales, culturales y productivas; reconociendo los importantes cambios generados en la vida pública y privada, el desarrollo de nuevas formas de vida colectiva, de actividades recreativas, económicas, así como la expansión sobre el territorio y su rol en la región".