Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Investigan un violento asalto y el robo y abandono de una camioneta



Un grave episodio delictivo tuvo lugar esta madrugada en una vivienda ubicada en Fray Cayetano Rodríguez y Bottaro de la ciudad de San Pedro. 

Martín Rodríguez, de 31 años, morador de la casa, fue abordado por al menos tres delincuentes que, tras agredirlo con golpes de puño, le robaron una camionete Peugeot Partner roja, un smart TV y un teléfono celular IPhone 14. 

Tras la denuncia, la policía estableció un cerrojo de perímetro en la ciudad. Personal de la Estación de Policía Comunal logró secuestrar la camioneta (dominio CBM603), que estaba abandonada en el camino de bajada al barrio La Calandria. 


El teléfono, por su parte, fue encontrado por una vecina en Liniers al 1700. 


Agentes de la Dirección Distrital de Investigaciones y la Policía Científica llevan adelante actuaciones instruídas por la Unidad Fiscal 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.  

La víctima, de acuerdo al informe oficial, es un comerciante dedicado al rubro de venta de bebidas alcohólicas y organizador de fiestas electrónicas.