Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Fiesta de las Colectividades, con el cierre de Los Manseros Santiagueños



Este miércoles en la Casona de Turismo se presentaron las actividades programadas para la Fiesta de las Colectividades que se desarrollará este fin de semana largo a través de una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria de Turismo y Cultura, Mariela López junto a representantes de las colectividades de República Checha, Cecilia Iglesias; de España, Roberto Masanes; de Mallorca, Aldana Bellesi y el Mago, Mr. Splendini que se presentará en el Teatro Siripo.
El evento se desarrollará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 en el Paseo Público Municipal desde el mediodía y contará con gastronomía típica de las diferentes colectividades que conviven en nuestra ciudad. También habrá espectáculos, shows en vivo, danzas tradicionales, feria de artesanos, puestos de emprendedores, una carpa cultural donde se desarrollarán diferentes talleres para toda la familia y demostraciones culinarias.


Además, durante el encuentro se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en el Teatro Municipal Siripo, que ofrecerá la presentación de Mr. Splendini y su obra el “vendedor de humo” los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre desde las 20 hs. y en el Centro Cultural Abelardo Castillo que ofrecerá la actividad "Descubriendo San Pedro" el jueves 12 desde las 18.00 hs. un audiovisual donde se fusionan la cultura, el arte, la música, los paisajes, el patrimonio histórico y el turismo de nuestra ciudad, finalmente se dio a conocer la Jineteada que se ofrecerá en El Ceibo de Gobernador Castro el Domingo 15 con entrada gratuita.


Grilla día Sábado:

Martin Franchini

Pialando Recuerdos

Matías Mársico y Alma Comercialera

Tributo a Soda

Claudio Martin

Carlos Ferreira

San Folk

Amos y Black

Keko González

Rocío del Cielo - Cantante Española 

Valkiria

El León Tálense

Los Cumbieros de Santa Fe


Grilla día Domingo:

Desfile

Rocío del Cielo – Cantante Española 

Sebastián Valdés 

Martín García

Pasión y Amor por el Tango

Grupo de Malambo

Juan Grumbert

Nico Aulet y el espejo itinerante

Lirico (Italia)

Tick Topper

Los Ribereños

Las sirenas del Paraná

Los Manseros