San Pedro será sede de los Interregionales de los Juegos Bonaerenses

San Pedro será anfitrión de los Juegos Bonaerenses en su etapa interregional, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre. Funcionarios de la provincia visitaron la ciudad este miércoles para inspeccionar las instalaciones deportivas donde se desarrollarán las competencias. ​El director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelly, y el coordinador, Marcos Villafañe, fueron recibidos por el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Mariano Arnal, y el director de Deportes, Valentín Bravo. Juntos recorrieron el Estadio Municipal, el Club Mitre y su gimnasio, el Club Náutico y el predio que esta institución posee en Villa Jardín. ​La visita tuvo como propósito verificar que los espacios cumplen con los requisitos para recibir a las delegaciones de toda la región. San Pedro fue elegida para esta etapa clave del certamen, donde competirán los equipos clasificados en las distintas disciplinas deportivas tras superar las fases locales y regionales...

Escape de gas en la ruta 9 e intervención de Bomberos Voluntarios



Una importante pérdida de gas se registró en la tarde del sábado en el kilómetro 156 de la Ruta 9. 

El incidente tuvo lugar en un caño troncal de distribución y transporte, y fue controlado por personal especializado de las empresas concesionarias. 

También tomó intervención, de forma preventiva, una dotación de Bomberos, a cargo del Oficial Auxiliar Román Montenegro. En declaraciones al programa Equipo de Radio (La Radio 92.3), el voluntario explicó: "Hay un punto de la empresa transportadora de gas en el que, por una sobrepresión saltó una válvula de gas y generó un venteo. Eso provocó que hiciera un ruido terrible y se viera la salida del gas, generando temor en la gente que pasaba por ahí". 



 

 Un operario realizó un trabajo preliminar permitiendo el control de la fuga, a la espera de la llegada del equipo de la concesionaria de la red de transporte.  

"A pocos metros hay un criadero de pollos y la gente estaba en el lugar. Pero lo que daba miedo era el silbido del escape de gas y cómo se veía. Al cabo de unos minutos el operario fue aliviando la presión y cuando vino el personal lo tenía controlado" concluyó Montegro.