Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Centro de Monitoreo intervino en 327 eventos durante septiembre



La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro presentó el informe mensual elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de septiembre se contabilizaron 51 accidentes.

De acuerdo al informe presentado el 62% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos. En segundo lugar, figuran con un 12% los accidentes entre motocicletas, un 12% corresponde a accidentes entre vehículos, un 10% fue producido entre peatones o bicicletas y vehículos y un 4% fue protagonizado por un animal con vehículos. 


En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo, en un total de 327 eventos, en un 52% se dio intervención a la Policía por robo, hurto, asaltos, alarmas o disturbios, en un 26% se derivaron a la Dirección de Tránsito por ruidos molestos, mal estacionamiento, comercios sin habilitación y equinos sueltos; en un 11% fueron incidentes de violencia de género y un 11% intervenciones derivadas a Bomberos, Defensa Civil y el 107.


Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.