Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

El Centro de Monitoreo intervino en 327 eventos durante septiembre



La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro presentó el informe mensual elaborado con los registros que se cargan cotidianamente sobre las características de los accidentes que son reportados en el Partido. Durante el mes de septiembre se contabilizaron 51 accidentes.

De acuerdo al informe presentado el 62% fue protagonizado entre motocicletas y vehículos. En segundo lugar, figuran con un 12% los accidentes entre motocicletas, un 12% corresponde a accidentes entre vehículos, un 10% fue producido entre peatones o bicicletas y vehículos y un 4% fue protagonizado por un animal con vehículos. 


En cuanto a las intervenciones llevadas a cabo por el Centro de Monitoreo, en un total de 327 eventos, en un 52% se dio intervención a la Policía por robo, hurto, asaltos, alarmas o disturbios, en un 26% se derivaron a la Dirección de Tránsito por ruidos molestos, mal estacionamiento, comercios sin habilitación y equinos sueltos; en un 11% fueron incidentes de violencia de género y un 11% intervenciones derivadas a Bomberos, Defensa Civil y el 107.


Esta información es volcada en el registro anual que confecciona la Secretaría y que es considerado para el análisis de la situación general, las campañas de prevención y los operativos de control.