Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Charla de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad en la Escuela Secundaria 14

Este miércoles, profesionales de la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Oficial Principal Mariana Aguila, y la activista trans Alexa Pettone, brindaron una charla en el turno tarde la Escuela Secundaria 14.

Durante el encuentro, se abordaron los distintos tipos de violencias por razones de género; nuevas masculinidades y formas de vincularse; grooming; y los alcances de la Ley de Identidad de Género. 
Estuvieron participando del encuentro la coordinadora de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar Nadia Quiroga; las coordinadoras del GAM Natalia Lencina y Sol Tettamanti; el equipo de Masculinidades integrado por Sofía González y Gregorio Giansone; y la coordinadora del área de Diversidad de la Secretaría Marina Fernández Becerro.

Las charlas en los establecimientos educativos del partido de San Pedro son coordinadas en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación.