Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cecilio Salazar gana en la mayoría de las mesas y se prepara para un tercer mandato

 


El actual Intendente Cecilio Salazar logró sacar ventaja con una tendencia difícil de revertir en las primeras mesas escrutadas extraoficialmente en la ciudad de San Pedro y las localidades del distrito. 

Con más de 60 mesas computadas por el Centro de Cómputos de la transmisión conjunta de los medios de San Pedro que se emite por Sol Televisión, la lista 134 suma alrededor del 40% de los votos, ante un virtual empate técnico entre Ariel Rey (28%) y Ramón Salazar (26%). 

El candidato de Unión por la Patria se impuso en las dos primeras mesas de Santa Lucía. En la 159 obtuvo 59 votos, contra 45 de su hijo Ramón (de La Libertad Avanza) y 28 de Rey (Juntos por el Cambio). En la 160 Cecilio tuvo 52, contra 42 de Rey y 39 de Ramón. 

En Río Tala, la mesa 125 también fue para el oficialismo, con 105 votos, seguido por Ramón Salazar con 77 y Ariel Rey con 55. En la 131, también de esa localidad, se impuso Rey con 21 votos, sobre 19 de Cecilio y 16 de Ramón. 

En Gobernador Castro, la Mesa 147, del Instituto Santa María tuvo también como ganador al actual Intendente con 134 votos contra 66 de Rey y 57 de Ramón, mientras que en la 141 de la Escuela 35 fue 154 de Cecilio, contra 54 de Ramón y 45 de Rey.