Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Capacitación a cargo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata



Nicolás Del Mastro, delegado regional del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, junto a Ariel Monge, delegado del Comité en la Segunda Sección de la provincia, brindaron una capacitación sobre Trata de Personas y Grooming en el Centro Cultural Abelardo Castillo.

La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro y el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contando con la participación de la Secretaria Laura Monfasani y el referente de la CDR Nicolás Macchia. 


Estuvieron además presentes el Coordinador de Policías José Luis Salas; la Coordinadora de la Oficina de Atención a las Violencias Mónica Ortega; la Coordinadora de la Mesa Local de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Familiar Nadia Quiroga; la delegada regional del Ministerio de Trabajo Sofía Rotundo y la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Oficial Principal Mariana Aguila. 

Asimismo participaron de la capacitación el personal de la Secretaría de Políticas de Género, con el equipo de la Oficina de Atención a las Violencias; Nuevas Masculinidades; y Asistencia Directa. 

La jornada abordó la relación entre la trata y explotación de personas; el vínculo entre trata y grooming; las características y modalidades de cada delito; así como las herramientas de prevención y detección, protocolos de intervención y canales de denuncia. 

Tras el encuentro, las autoridades presentes planificaron nuevas acciones conjuntas en San Pedro con el objetivo de trabajar en la visibilización y la prevención de estos gravísimos delitos.