El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Un motociclista lesionado al chocar con una camioneta


Un nuevo accidente de tránsito se registró en la intersección de la calle Chivilcoy con la Avenida 3 de Febrero. 

Por razones que tratan de establecerse, en la tarde del viernes una camioneta Toyota Hilux 4x4 guiada por un hombre de 69 años chocó con una motocicleta Keller de 110 cc. 

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, un joven de 25 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Los médicos constataron que las lesiones que sufrió fueron leves y no pusieron en riesgo su vida.