Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

San Pedro colmada de turistas por el festival country


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Pedro confirmó que se registraron picos de ocupación del 100% en los establecimientos registrados para el alojamiento de turistas durante el fin de semana. 

En todos los casos, la demanda, que también se extendió a los sectores de camping, estuvo ligada a la realización de la 18a edición del San Pedro Country Music Festival.  

Los puntos de información turística y la Casona de Turismo estuvieron disponibles para atender a todos aquellos que quisieron obtener información durante todo el fin de semana.

Las autoridades destacaron que "miles de personas, tanto sampedrinos como visitantes, lo disfrutaron, generando empleo y un significativo movimiento económico para la región".

Desde el área que conduce Mariela López expresaron que ya trabajan "en la organización de futuros eventos, incluyendo la Batalla de Gallos y fiesta cultural en el Skate Park como también la Fiesta de las Colectividades que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana largo del mes próximo".