La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Robaron una camioneta y la dejaron abandonada


Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la policía sobre el robo de una camioneta que estaba estacionada en la vía pública, en Mateo Sbert al 2900. 

Mientras el damnificado realizaba la denuncia, se inició un operativo cerrojo y se desarrollaban tareas de búsqueda a través del centro de monitoreo. 

El mismo propietario fue quien, tras algunos minutos, dio aviso de que su vehículo fue hallado en Mateo Sbert al 1900. 

La policía continúa con la investigación para dar con el autor del hecho. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que instruye actuaciones caratuladas como "Tentativa de hurto y hallazgo".