La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Paritaria municipal: 20% para septiembre y 10 en octubre para un acumulado del 109%

El Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Hacienda Alfredo Carrasco, de Gobierno Martín Baraybar y de Coordinación Luciano Arias, reunió a los representantes de los gremios para analizar la situación salarial de los empleados municipales.

Allí se llegó a un acuerdo unánime para la recomposición del nivel adquisitivo de los agentes municipales, que se llevará a cabo del siguiente modo: se establece un incremento del 5% para este mes, que sumado al 15% ya acordado totaliza un 20% para septiembre. Además, otro 10% para octubre, dando un porcentaje acumulado, a partir de ese mes de 109%.
Participaron del encuentro en el despacho oficial, Juan Cruz Acosta, Marcelo Canelo y Raúl Benítez por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Gustavo Gauna por ATE y Walter Belesi de UPCN. 
"Como ha quedado demostrado ante cada una de las oportunidades recientes y entendiendo el impacto que la inflación tiene en los salarios y jubilaciones, desde el gobierno municipal se elaboró esta propuesta que permite acompañar a las familias de los trabajadores en un marco de equilibrio financiero general que además le brinde a todos los contribuyentes la garantía de la continuidad de la prestación de todos los servicios con la calidad y eficiencia que merecen"  precisaron desde el Municipio.