Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Ocho policías, entre ellos un santalucense, detenidos en una causa que investiga múltiples delitos


Un total de 25 allanamientos fueron realizados en las últimas horas por fuerzas federales en San Nicolás, Ramallo y el partido de San Pedro, en el marco de una investigación conjunta de la Fiscalías 1 (Verónica Marcantonio) y 14 (Patricio Mugica Díaz), coordinados por la Dra. Sandra Bicetti.

Los procedimientos permitieron la detención de 8 funcionarios policiales, entre ellos el Oficial Principal Juan Ramón Reinoso en Santa Lucía. Además, 3 civiles también fueron identificados como partícipes en los hechos. 

En las diligencias fueron secuestradas armas de fuego, cocaína, marihuana, éxtasis, balanzas de precisión, teléfonos celulares, dispositivos para el almacenamiento de datos, dinero en efectivo y vehículos. 

Los delitos investigados incluyen venta de estupefacientes, robos y hurtos calificados y privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Además, las Fiscalías determinaron que se efectuaban custodias sin estar registradas y sin dar aviso a sus superiores, manejo discrecional de las horas adicionales (CORE) y retornos de dinero, delitos que configuran un fraude a la administración pública.