Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Nuevos sondeos para dar con los túneles franciscanos


El Grupo Conservacionista de San Pedro volvió sobre la búsqueda de los supuestos túneles franciscanos en el casco histórico de la ciudad de San Pedro. 

Desde la institución destacaron que el trabajo se hizo "apoyado en la tecnología y la técnica objetiva".

El grupo agradeció a CADEX (Compañía Argentina de Exploración), integrado por Sergio Katabian y Daniel Coffler "por su amabilidad y excelente predisposición". 


Hasta el momento, no se difundieron los resultados de las mediciones de georadar y las respectivas conclusiones, que se conocerían en los próximos días. 

La búsqueda por parte del Grupo Conservacionista se intensificó en el año 2009, cuando se realizaron zanjeos en la zona de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, sin resultados positivos. 

Sin embargo, la detección de huecos bajo el suelo y testimonios de vecinos, alentaron a continuar con la exploración. En 2016, nuevos sondeos con georadar confirmaron una serie de cavidades alineadas desde la barranca y pasando por la casa de las Hermanas Canonesas y patios de viviendas particulares, en direcció
n hacia lo que hoy es el Palacio Municipal. De todos modos, la perforación de 8 metros de profundidad efectuada en el patio del antiguo Convento Franciscano (hoy Municipalidad) tampoco permitió encontrar el buscado túnel.